Nikon 14-24mm f/2.8G. El mítico gran angular de Nikon, es un objetivo relativamente antiguo (salió al mercado en 2008) que ha envejecido muy bien puesto que aún se siguen vendiendo sin apenas disminución de precio. Desde mi punto de vista, en la actualidad existen mejores alternativas. Opino que presenta varias desventajas: la primera su precio desorbitado. La segunda es que no se le pueden acoplar filtros salvo si estás dispuesto a gastarte unos buenos cuartos con adaptadores carísimos. Otra desventaja para mí es su peso elevado.
Tamron SP AF 24-70mm F/2.8 Di VC USD. Un objetivo de propósito general. Opté por este y no por el de la marca Nikon porque la valoración según DXOMark era superior. Su calidad es brutal en todos los sentidos incluso a f/2.8 es buenísimo. El estabilizador una pasada: he hecho a pulso fotos a 1/2 de velocidad y sin trepidar. La única desventaja que le encuentro es su peso, unos 880gr.  No me pareció caro si lo comparamos con el 24-70 de Nikon que costaba más del doble y su calidad, de acuerdo con la página antes citada, era inferior.
Tamron SP 90mm F/2.8 Di Macro 1:1 VC USD. Fue una de mis primeras lentes aunque apenas le he dado uso. Actualmente, me estoy iniciando en la fotografía macro y estoy comenzando a usarla. Con tubos de extensión me permite hacer fotos de macro extremo, a magnificaciones superiores al 1:1. Con la APSC se comporta como un tele de distancia focal de 135 mm.
NIKKOR AF-S 200-500/5,6 E ED VR. Un teleobjetivo bastante luminoso (f/5,6 en todo su recorrido) que utilizo principalmente para hacer fotos de la luna y el sol. Su principal inconveniente, aparte de su precio, es su elevado peso.
Amscope 4X 0.10. Un objetivo de microscopio muy conocido en el mundo del macro extremo. Su precio, apenas 14 euros en Ebay, contrasta con su gran calidad rindiendo una gran nitidez, sin apenas aberraciones cromáticas. Creo que me dará grandes alegrías.

También te puede interesar

Back to Top