Cuando cumplí 50 años y tras la lectura de un libro en el que se afirmaba que la fotografía, junto con el aprendizaje de idiomas, mejoraba la capacidad cerebral, decidí comprarme mi primera cámara. Desde entonces comenzó una desenfrenada afición que seis años más tarde continúa. No sé si mi capacidad cerebral ha mejorado, como prometía el libro, pero de lo que sí estoy seguro es de que se han producido modificaciones en mi cerebro puesto que mi visión del mundo ha cambiado radicalmente: no miro la naturaleza de la misma manera que antes, ahora la observo y la disfruto más, no contemplo las obras pictóricas como lo hacía antes, ahora las analizo y las películas las veo con otros ojos. Esta afición ha llegado a convertirse casi en una obsesión, que abarca prácticamente todo el tiempo libre del que dispongo. Pero no solo ha cambiado mi manera de ver el mundo, sino que me ha permitido conocer a muchas personas, tanto física como virtualmente -a través de las redes sociales-, personas de las que no solo he aprendido lo poco que sé sino con las que he trabado una gran amistad.
Como mi formación no ha estado vinculada en ningún momento a la fotografía ni a asuntos relacionados con el arte, (mi formación académica es científica) he ido aprendiendo mediante videotutoriales, leyendo libros, escuchando podcasts, viendo imágenes en las redes sociales y en contacto directo con la naturaleza y con mi cámara. 
Aunque no he participado en concursos, salvo los PhotoPills Awards, por la ilusión que me hace ver mis imágenes en su libro anual, me encuentro orgulloso de haber conseguido, entre otros reconocimientos: 
- Una de mis imágenes ha sido seleccionada entre las mejores imágenes de National Geographic del 23 al 29 de abril de 2022. Puedes verlas en este enlace.
- Haber sido entrevistado por "El fotógrafo en el coche (Jesús García Sutil)" para su podcast "Conociendo a..." el día 15/04/2021. Puedes escuchar la entrevista pulsando el siguiente enlace:

- Ser fotógrafo del día en los PhotoPills Awards los siguientes días (si quieres ver las fotos, pulsa en las fechas correspondientes): 
- Ser ganador del premio del mes de noviembre de 2019 por mi imagen del tránsito de Mercurio:

- Mi imagen del tránsito de Mercurio también ilustra el apartado "Cómo fotografiar el tránsito de un planeta a través del Sol" de la guía de "Eventos Astronómicos 2022" de Photopills

- Publicación de mi imagen del tránsito de Mercurio en el Facebook @apod.sky de la NASA: 

- Varias de mis imágenes han sido publicadas en la información meteorológica de la Televisión Canaria. También en las redes sociales de los Centros Turísticos de Lanzarote. 
- Mi imagen del Teide visto desde Lanzarote fue viral durante un fin de semana de noviembre de 2019 por WhatsApp y fue publicada en prácticamente en todos los medios de comunicación de Lanzarote y de Canarias. La Televisión Canaria me entrevistó a propósito de ella:
- El Diario de Avisos, en su edición del 1 de enero de 2019, la consideró una de las cinco imágenes del Teide más espectaculares de 2018: 

Tránsito de Mercurio

Tránsito de Mercurio de noviembre de 2019

El Teide visto desde Lanzarote

Back to Top